No son ciencias exactas

Con la bajada de las temperaturas nos viene una nueva oleada de bichos. Después de dos meses por encima de cuarenta grados, los minadores, arañas, moscas y demás compañía se encuentran una segunda primavera. Y ahí tenemos que estar vigilantes con las trampas y visitando frecuentemente las parcelas más susceptibles.

En la foto de esta semana veis cómo la araña roja ha empezado a colonizar algunos plantones de naranjos valencia. No todos, ni mucho menos. Hay que buscarlos, porque no están totalmente extendidas por la finca. De ahí la dificultad a la hora de empezar con un tratamiento. ¿Nos adelantamos y acabamos con la plaga antes de que se extienda más? ¿O esperamos a que esté bien extendida para ser más efectivos? Como casi siempre, en el término medio está la virtud.

En este caso hemos empezado cuando se han ido los cuarenta grados y ya no hay motivo para que la plaga se pare por sí sola y cuando hemos visto algunos plantones con la araña extendida, no sólo en algunas hojitas como la semana pasada.

Bueno. Esperemos acertar. Que en el campo nunca se sabe, que esto no son ciencias exactas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.