Agricultura sin secretos

imageCuando oigo de alguna empresa agrícola que ha dado orden a sus trabajadores o asesores agronómicos de confidencialidad, de no dejar pasar a nadie, de no desvelar secretos, me da qué pensar. Probablemente se trate de gente que no ha estado en contacto con el campo en toda su vida. De lo contrario sabrían que en el campo los secretos no existen. Y que nadie es más listo que nadie. Y el que se crea más listo, a la vuelta de la esquina se encuentra un vecino que hace las cosas mejor que él, saca mejores cosechas, con mayor calidad o mejor vendidas.

Por eso, cuando me encuentro con gente como Francisco Caballero, claro, franco, que te abre las puertas de su casa, que te enseña sus trucos aprendidos a base de topetazos, pienso que ha tenido muy buena escuela. De hecho habla de su padre como conocedor del campo y como la persona que puso la primera piedra del proyecto que hoy nos tiene con la boca abierta.

Sabéis que hace tres años que ando “criandonogales” por Cáceres. Así que visitar la finca de mi vecino Francisco, con una ejemplar forma de cuidar sus nogales, de mimar la recolección y de perfeccionar el procesado hasta conseguir sus nueces Econut envasadas es para mi una fuente de infinito comocimiento que sólo puedo agradecer de corazón.
Os dejo imágenes y vídeos que harán la delicia de cualquier amante de la agricultura moderna.

 

 

 

Un comentario en “Agricultura sin secretos

  1. Gracias, muchas gracias,
    Por divulgar sus conocimientos.
    El mundo está donde esta por la generosidad de compartir sabiduría, experiencias etc.
    Atentamente.
    Vicente Cucala,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s