Unas jornadas que no harán más que crecer

Dice mi amigo Pedro Palazón que el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. Y que el segundo mejor momento es ahora. Eso debió pensar Francisco Arenas cuando proyectó sus campos de ensayos sobre variedades de cítricos en Hornachuelos en el año 2008. Tenemos una completísima colección varietal a cinco minutos de Palma del Río, que este año están dando sus primeras naranjas y que en pocos años se va a convertir en una importante referencia para investigadores y empresarios agrícolas, cuando los árboles crezcan y sean adultos. 

  

Esta semana han organizado en el Ifapa de Palma del Río unas jornadas para enseñarnos cómo van los ensayos, y explicarnos los esfuerzos que están haciendo en un sector permanentemente en crisis como el de los cítricos. También nos hablarán de la Producción Integrada de Cítricos, y la nueva normativa que acaba de salir, así como de las nuevas plagas que nos amenazan y las medidas que se están tomando para monitorizarlas en toda Andalucía y que todos estemos alerta. 

  

Nos vemos este jueves 26 de marzo a las 9:00 en el centro IFAPA de Palma del Río. 

Un comentario sobre “Unas jornadas que no harán más que crecer

  1. Gracias Ricardo por ayudarnos a divulgar las jornadas, desde el IFAPA de Palma del Río os invitamos a todos los que podáis estar interesado en las mismas. Y gracias Ricardo por tu importante colaboración en la realización del ensayo que esperamos sea útil al sector de los cítricos de Andalucía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.