El campo beneficia seriamente la salud

IMG_0544.JPG
Entiendo y comparto los beneficios que tiene para la salud hacer deporte. Todos los médicos lo recomiendan y hay infinidad de estudios que hablan de eso. Corremos, vamos al gimnasio, jugamos al padel.
Pero también deberían estudiar los beneficios de salir a la sierra un día con amigos, sobre todo en este otoño que nos ha regalado la lluvia.
Este sábado nos invitaron Gonzalo y María a pasar el día en el campo. Cuatro o cinco parejas de amigos con sus hijos a la sierra de Espiel en Córdoba. Y unas migas de acompañamiento.

IMG_9012.JPG
Los niños corren, se aventuran solos por el olivar, juegan a la pelota y no se pelean. Los padres casi pueden desentenderse de ellos, charlan unos con otros, pasean a ratos…
La familia de Gonzalo todo lo facilita y nos hacen la casa más que acogedora. Todo a nuestra disposición.
Cuando llega la tarde baja el calor y si nos fijamos, podemos ver las ciervas asomando confiadas a los claros más altos desde la espesura.
Y sin cobertura de 3G. Sin internet. Con un generador para poder tener luz y agua. Hay que ver cómo la vuelta atrás en la tecnología también se puede convertir en un lujo.
Una gran experiencia para tomar la semana con fuerzas y que debería incluirse en todos los manuales de salud, autoayuda, psicología, mindfulness o como quieran llamarlo. El campo beneficia seriamente la salud.

IMG_0537.JPG

IMG_0545.JPG

IMG_0546.JPG

2 comentarios en “El campo beneficia seriamente la salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s