Google Glass para agricultura

IMG_0483.PNG
Google Glass aún no se comercializa en España. De hecho aún es poco más que un prototipo. Pero hoy he imaginado qué aplicaciones podríamos darle en agricultura.
– «Ok, Glasses, ¿cuándo fue la última vez que se trató esta plaga?» Y Google Glass te muestra en pantalla cuando, con qué producto…
– «Ok, Glasses, manda la foto de este naranjo a los técnicos«. Tres técnicos, dos de Andalucía y otro de Valencia la reciben y dan su opinión.
– «Ok, Glasses, programa dos horas de riego más a la semana en esta parcela. Pero en horas baratas.» Y Google Glass nos ajusta las horas al periodo P4, mandando la orden al ordenador central y la información a la tablet de los operarios de riego.
– «Ok, Glasses, haz las órdenes de este tratamiento». Y Google Glass hace los partes, los manda al aplicador, comprueba que está permitido, pide el producto al distribuidor y lo refleja todo en los cuadernos de campo.
Si echo a volar la imaginación y enlazo todos las aplicaciones agrícolas que van apareciendo en el mercado, bien gestionadas, bajo una misma plataforma y con «mis» Google Glass paseando por la finca, puedo dedicarme a las decisiones técnicas importantes y simplificar al máximo los trámites administrativos.
¿Realidad o ficción?
Cecilia Abadie nos presentará las Google Glass en FIMART.
Ella es de California y las lleva probando meses. Nos contará las funciones que tiene y el uso que ya allí se le está intuyendo a corto plazo para la agricultura.
Sigamos imaginando.
Os dejo algunos enlaces divertidos sobre gente que ya está probándolas.
¿Cómo cambiará esta tecnología nuestras vidas? Por Cecilia Abadie

Aquí veis a unos agricultores que ya la han probado como herramienta agrícola en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.