La agricultura desde dentro

20140322-185503.jpg

Buceando esta semana en las redes me he encontrado con dos artículos que hablaban sobre agricultura. Y hablaban bien. Con conocimiento. Desde dentro. Esa es la gran oportunidad que están dando las redes sociales a la sociedad, que los profesionales que de verdad entiendan de un tema concreto pueden exponerlo de primera mano.
Y los agricultores no debemos dejar pasarla. Llevo años escuchando opiniones muy sesudas sobre cómo debería ser nuestra agricultura, desde sectores bastante poco informados de qué pasa realmente a pie de campo. Incluso se ha estado demonizando la agricultura convencional tachándola de poco respetuosa con el medio ambiente.
Por eso creo que es hora de que agrónomos, agricultores y demás profesionales que trabajamos a pie de campo tomemos la voz y digamos alto y claro:
1. El agricultor es el mejor conocedor de la naturaleza, y por tanto un gran amante y conservador del campo.
2. La gran mayoría de agricultores son profesionales muy bien informados y asesorados que hacen los mínimos tratamientos fitosanitarios posibles, con los productos autorizados y que cumplen con los plazos de seguridad establecidos por los fabricantes.
3. Cada vez existe una mayor concienciación entre los profesionales del sector para sacar al mercado unos alimentos de calidad y con las medidas de salubridad exigidas por todos los mercados hacia donde se exportan gran parte de nuestra producciones.

La nueva normativa que entró en vigor en Enero de 2014 está procurando que además de hacer las cosas bien, podamos demostrárselo con documentos a nuestros consumidores. Y ya existen numerosas plataformas que están fomentando una gran transparencia agricultor – consumidor.
Que sigamos así y entre todos podamos presumir de nuestro sector primario, gran motor de nuestra economía.

Los dos enlaces que os comentaba:
Desde Asaja Sevilla.
Desde Actualidad RT

Un comentario en “La agricultura desde dentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s