Aplicaciones móviles para la agricultura: Plant Care

Esta semana he descubierto una nueva aplicación para iPhone o Android que llevaba tiempo esperando. Me atrevería a decir que incluso tiene potencial para convertirse en una pequeña red social para técnicos agrícolas preocupados por la salud de sus plantaciones.
Se trata de Plant Care, una herramienta que nos permite conocer al instante los productos autorizados para cada plaga y cultivo, ya estemos cultivando en agricultura convencional como en ecológica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Plant Care nos permite geolocalizar el cultivo y su plaga y memorizarlo en un mapa que compartimos con otros técnicos que empleen nuestro mismo programa. El vuelco de esta información a la red que, por supuesto, es opcional, me parece un paso decisivo en el cambio de mentalidad de los agricultores en el futuro, que les permitirá conocer el estado de una plaga a nivel regional por el simple hecho de la comunicación en red.
Me alegra ver que la aplicación Plant Care Pro es gratuita en la App Store hasta el próximo 30 de septiembre. Espero que la descarguéis muchos de vosotros y empecemos a compartir.

Podéis consultar otras aplicaciones aquí.

4 comentarios en “Aplicaciones móviles para la agricultura: Plant Care

  1. Yo también uso PlantCare, esta muy bien la verdad. Estuvieron un tiempo sin actualizarla pero este año se ve que han vuelto a trabajar en ella, actualizan la BD cada tres meses directamente del magrama, y el diseño es nuevo (para su versión Android), muy agradable y fácil de seguir. Lo del mapa que tienen también me parece muy útil, así me evito de anotar yo misma 😉

    Según he leído en twitter, pronto la sacaran la versión para BlackBerry tambien, o sea…

    Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=xgrabu.plantcare.com
    iPhone: https://itunes.apple.com/es/app/plantcare-pro/id576750037?mt=8

    Un saludo,

    Lucia

  2. Hola. Yo la usaba, pero desde que he actualizado mi IPhone al sistema IOS 8.3, no me funciona. He probado descargarla de nuevo, pero no funciona.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s