Aprovechar las redes sociales para la agricultura (#SMRuralDay)

Este viernes el sol se vino conmigo a Valladolid e hizo un día espléndido para acompañar al #SMRuralDay, es decir, Social Media Rural Day, que Lino Rodríguez y Enrique Palomo, de Asaja Valladolid, nos organizaron.

image image (1) image (2)

Y es que han tenido la iniciativa de adelantarse para hacer el primer foro de discusión y aprendizaje de redes sociales en la agricultura en España.
Fue un día de poner cara a viejos conocidos y de reforzar nuestro convencimiento en que se nos ha puesto en las manos una tecnología fácil y barata con la que poder aportar valor añadido a nuestros productos, nuestra profesión y a nuestro sector.
Por primera vez tenemos la oportunidad de ser escuchados antes de que otros hablen de nosotros sin conocimiento.
Y es ahora el momento de tomar las riendas. Sólo os dejo dos ejemplos de pequeños ganaderos que ya están aplicando la política de transparencia total en su negocio y que nos dejaron con la boca abierta de su buen hacer.
Granja Cantagrullas, gestionado por Rubén y su mujer, muy jóvenes, en un pueblo de 8 habitantes. El vídeo de presentación es una delicia (VER AQUÍ). Y por si fuera poco ya van por el cuarto hijo.
Granja de desarrollo ovino AGM. Otro caso de éxito de granjero online, que va contando el día a día de sus corderitos en Facebook y que ha conseguido tener cientos de seguidores en todo el mundo, lo que le está permitiendo exportar.

Son ejemplos a seguir que nos van marcando el camino.

Y nuestra querida Red Chil, que nos va juntando a todos para que nuestra voz se oiga más fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s