Tiempo perfecto

Buena temperatura para las naranjas
Buena temperatura para las naranjas

Cómo se nota en las redes que ha empezado el curso con fuerza. Muchos blogueros, de campo o de ciudad, han estado un poco aletargados durante el verano y ahora arrancan con fuerza, contándonos su día a día.

Y en el campo también se nota que ha pasado agosto. Las últimas tormentas veraniegas nos han dejado 80 litros, nos han permitido descansar de riegos y han hecho que los árboles respiren. La lluvia ha lavado los naranjos y sólo con eso parece que estuvieran más verdes, mejor cuidados. Pero además hemos dejado descansar las raíces castigadas por el goteo constante, y los árboles han bebido con las que llevaban meses sin usar, aprovechando nutrientes que echaban de menos.

Si además le sumamos la bajada de temperaturas esperemos una buena reacción de las naranjas y que hagan buen calibre. Pero esto se está pareciendo al cuento de la lechera, al que tan aficionados somos en el campo, así que vamos a dejar de soñar.

La semana que viene os contaré mis impresiones de las jornadas tan divertidas que han preparado nuestros amigos de Asaja Valladolid sobre agricultura y redes sociales para el próximo viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.