Puertas abiertas al campo para desperdiciar menos comida

Con los hijos luchamos diariamente para que se acaben la comida del plato. Pero en un mundo de abundancia hay que darles muchas explicaciones para que entiendan la importancia de no desperdiciar comida.
A menudo, cuando estoy desayunando con ellos, la manera más efectiva de que parte de la tostada no acabe en la basura es distraerlos. Por ejemplo, con todo el larguísimo proceso por el que pasa el trigo. Desde que es una semilla hasta que llega a su plato con aceite de oliva virgen extra y miel.
Y justo esta semana, que en los medios se ha hablado tanto de los desperdicios de comida, os puedo traer las fotos de la recolección de trigo de esta semana en la finca. Toda un milagro de la ingeniería agronómica ver trabajar a estos profesionales, con mi amigo Ángel al frente de su cosechadora. Os dejo algunas imágenes, por si se las queréis enseñar a vuestros hijos. O a vuestros liliputienses, como dice Pili Manrique.

P.D. Más iniciativas de puertas abiertas al campo no nos vendrían mal para que el campo tenga la buena imagen que se merece. Mirad ésta que he encontrado navegando. @OpenFarmSunday

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s