Paseos que unen ciudades con sus ciudadanos

Córdoba es una ciudad ligada a la agricultura en cada rincón, en cada casa con historia, en cada calle por donde los coches no pasan, porque no caben.

Mariano Aguayo, nos invitó a su paseo de Jane por Córdoba el pasado sábado, para explicarnos sucesos históricos en los que los cordobeses han tomado la iniciativa y han sabido guardar las tradiciones de la ciudad, uniéndose, participando, sin que otros manejasen su vida por ellos. Inevitable pensar en cómo hemos pasado del “Paseos por Córdoba” de Teodomiro Ramírez de Arellano, su bisabuelo, al Jane´s walk. Cambian los tiempos, pero permanece el espíritu.

Fue la excusa perfecta para disfrutar de una mañana maravillosa en la que pudimos caminar por Córdoba en Mayo, nuestro mes bandera, y en la que visitamos a pie o en bicicleta lugares donde los naranjos y los huertos urbanos históricos nos saludaban en cada rincón.

Conocimos iniciativas de ciudadanos anónimos, algunas que han servido para salvar los empedrados de las calles del centro de la ciudad, otras como las de Proyecto Calle Imágenes, que sirven para unir a un barrio en torno a movimientos culturales.

Más de un agricultor nos acompañó, ya que en Córdoba es inevitable encontrarte amantes del campo cuando paseas.

Os dejo algunas de las fotos que tomamos en este paseo, el primero de otros que vendrán a buen seguro. Puede que con temática agrícola…

Un comentario en “Paseos que unen ciudades con sus ciudadanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s