En Córdoba, la primavera llega de golpe.

En Córdoba, cuando llega la primavera, llega de golpe. Nos hemos pasado el invierno dando gracias por el agua que no nos ha abandonado ni un a semana y que nos permitirá seguir regando nuestros cultivos varios años. Hemos pasado frío hasta entrada la Semana Santa, pero de pronto, de un día para otro, nos sobra todo el abrigo. Llega abril y, en cuanto el sol sale entre dos nubes, los naranjos abren el azahar, el campo huele de maravilla y empiezan las prisas de los agricultores.

Prisas por los tratamientos a los árboles, las siembras tardías del maíz, la preparación de los riegos, la recolección de las naranjas de verano… La época más movida del año. Y como los días se alargan, cuando llegas de vuelta a casa con luz del día, piensas que has llegado temprano y hasta es posible que te encuentres a los niños ya durmiendo.

Animo a todo el mundo a salir al campo de Córdoba en estas fechas y a disfrutar de lo que tenemos gratis a las puertas de la ciudad. ¿Una subida a las ermitas? ¿Un día de perol en Los Villares? ¿Una visita a los embalses, llenos como nunca? ¿Un paseo en bici desde la estación de la carretera de puesta en riego? Y para los muy urbanitas, se pueden dar una vuelta por nuestro precioso Jardín Botánico de Córdoba. Os dejo algunas de las fotos que he hecho el fin de semana en la rivera del Guadalquivir a su paso por Córdoba, otras de Cerro Muriano y otras de Espiel.

Si es que, por más que trabaje en el campo, no me canso de naturaleza.

2 comentarios en “En Córdoba, la primavera llega de golpe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s