Emprendedores agrícolas. En busca del autoempleo.

Muchos y muy valiosos profesionales agrícolas son los que me encuentro a diario por las redes. Técnicos que han trabajado para empresas relacionadas con el sector agroalimentario y que, por motivos de sobra conocidos por todos, han tenido que empezar a trabajar por su cuenta, dando rienda suelta a la imaginación, sacando horas de sueño, quitándoselas a la familia, viajando continuamente en busca de nuevas oportunidades.

En concreto, tengo en mente dos personas que me han llamado especialmente la atención.

Moras
Moras

Por un lado, Pedro Palazón, con su proyecto @Ideagro, que atraviesa el Sur y el Este de España desde Murcia con asombrosa facilidad, investigando nuevos productos que sirvan al agricultor, ensayando en muy diferentes campos de cultivo, con fresas, berrys, cítricos, etc. Su empresa ofrece un buen servicio tanto a casas comerciales, que pueden dar vida a sus productos más novedosos, como a los agricultores. Éstos pueden confiar su I+D a Ideagro, tan difícil de mantener en estos tiempos. Como veis, ejemplo de profesional hecho a sí mismo que no se ha quedado esperando a que le venga el empleo a casa, sino que se echó a la carretera. Y os aseguro que su cabeza no para de dar vueltas en ningún momento buscando nuevas oportunidades.

Por otro lado, tenemos el caso de Juan Luis González, @juanluglez para las redes. En este caso no es agrónomo, creo que profesional del marketing. Y un ejemplo para todos los que nos dedicamos al campo y nos hemos dejado ahogar durante años por la ola del mercado. Un mercado que te coge desprevenido y te hunde cuando menos te lo esperas. Juan Luis cogió el toro por los cuernos y, procedente de un sector industrial completamente ajeno al campo, tomó las riendas del campo familiar. Ha conseguido poner en órbita sus naranjas y a día de hoy puede ser la empresa citrícola con más presencia online de España, @orange3_es. Con deciros que Juan Luis es mi vecino de campo y aún no he podido conocerlo… se mueve más que un rabo de lagartija. En este link podéis ver la entrevista que le hizo la semana pasada @makamo_es.

Son sólo dos ejemplos, pero que personalmente me animan a tirar para adelante y a darme cuenta de que nadie va a venir a sacar las castañas del fuego por nosotros. Ánimo y a seguir dando ejemplo.

Os dejo un álbum de fotos que me ha enviado Pedro Palazón con imágenes de campo de los ensayos de Ideagro. Que las disfrutéis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario en “Emprendedores agrícolas. En busca del autoempleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s