Blogs agrícolas: ventanas abiertas al campo

VENTANASLos agricultores tenemos en los blogs ventanas abiertas de aire fresco a todo un mundo de conocimiento. Podemos encontrarlos de todos los tipos. Profesionales que vuelcan sus experiencias de campo, expertos en mercados, revistas agrícolas que indagan en todas las novedades. Es justo la filosofía contraria a la pelea y el mirar de reojo al vecino, que tanto ha caracterizado a la agricultura tradicional. Defiendo con todas mis fuerzas la manera de hacer de las redes, compartiendo generosamente tus conocimientos y recibiendo mucho más de lo que das. Hoy quiero empezar una recopilación de bloggers agrícolas interesantes. Os recomiendo usar programas como Google Reader, que te permite suscribirte a ellos, de modo que cada mañana podamos tener noticia de lo que va ocurriendo en la red agrícola.

Aquí van algunos ejemplos.

La Red Chil (@red_chil) poco a poco está tejiendo una gran red de conocimiento agrícola alberga varios de ellos. Destacaría Mercados (No hay evento nacional que no cubra esta revista tan activa en las redes @RevistaMercados), o Sin Agricultura, Nada de Felipe Medina (@Felipemedmar), doctor ingeniero agrónomo centrado también en mercados y alimentación.

Homo agrícola. No es ningún descubrimiento que os hago, porque si escribes blogger agrícola en Google, aparecen los primeros. Claro indicativo de que están pegando fuerte. Un solo vistazo a su timeline os dirá que tocan temas muy diversos, de los que son conocedores. @Homoagricola

En WordPress encontramos también ejemplos de buenos blogs, como  innovagro, que nos trae novedades de todo el mundo relacionadas con innovaciones en torno a la agricultura. O el blog de José Antonio Arcos (@jaarcossanchez), que nos da una visión bastante interesante como periodista, politólogo y sociólogo.

Y atentos a la serie que empezó en enero la Revista Agroquímica (@RevAgroquímica) sobre agricultores 2.0. Comenzaron con nuestros amigos de Twins’ Farm (@twinsfarm), siguieron con @criandonaranjos, gran honor para mi, y nos esperan muchos más.

Seguiremos recopilando vuestras aportaciones en próximos posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s