Una app móvil para medir parcelas que realmente funciona.

Parcela que medimos con MideMapas
Parcela que medimos con MideMapas

Esta semana parecía como si la primavera se hubiera atrevido a adelantarse en Córdoba y el sol animaba a salir de la oficina y patearse el campo. Los días fríos y lluviosos han quedado atrás. Los charcos cada vez son más pequeños, se puede andar por el trigo sin llevar “zapatones” de barro, los naranjos ya apuntan sus brotes para la campaña que viene… el invierno se despide.

Unos días perfectos para medir las parcelas de cereales de invierno y las que están todavía sin sembrar para los maíces de verano y preparar la declaración de cultivos de este año. Es el primer año que utilizo la aplicación MideMapas o MeasureMaps y he disfrutado con ella. He dejado atrás las pesadas mediciones con estaciones totales o teodolitos, sacrificando en precisión pero ya sabemos que, en agricultura, un metro no es holgura.

Contorno dibujado en el iPhone conforme andamos
Contorno dibujado en el iPhone conforme andamos

Una gran satisfacción la de ir con el iPhone caminando alrededor de la parcela y ver dibujado el contorno en ese mismo momento, guardar el archivo en cuanto terminas y enviarlo por mail. Ya está en la nube, sin dudas si habrá salido bien, me faltará algún puno, se me irá la batería o la memoria de aquí a que pase los datos… Nada de eso. Cuando llegamos a la oficina, abrimos Google Earth con nuestro archivo recibido y… Ahí las tenemos. Las parcelas 2013 por colores sobre la foto aérea del Earth.

¡Y todavía hay gente reacia a las nuevas tecnologías!

Y el resultado cuando llegamos a la oficina
Y el resultado cuando llegamos a la oficina

19 comentarios en “Una app móvil para medir parcelas que realmente funciona.

  1. Me ha gustado la entrada. He entrado en el enlace y veo que es sólo para teléfonos con la manzanita. Para nosotros que somos pobres y trabajamos con Android parece que no está disponible. Una pena porque me hubiese encantado probarlo.

  2. Yo utilizo un programa que se llama A2 y sirve también para android la verdad es que está muy bien 😀
    Puedes elegir la unidad de superficie tan sólo necesitas GPS.
    Espero que os sirva!
    Un saludo!

  3. Hola. No encuentro cómo utilizarla “caminando alrededor de la parcela y ver dibujado el contorno en ese mismo momento”, que fue lo que me hizo comprarla. Necesito ir demarcando el terreno mientras camino con la app para calcular el área. Ojalá te sea posible orientarme, gracias!

  4. Hola! La aplicación sirve para ir por el monte y ver donde acaba la finca?y cual es el tamaño? Estoy buscando una que me sirva para poder limitarlas.mil gracias

    1. Hola Silvia. A ver si tu le tienes pillado el truco. Yo tengo descargado en el iphone el MIDE MAPAS. Se puede medir una finca recorriendola andando o solo se puede hacer a tarvés de los mapas de Google ??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s