SE VENDEN NARANJAS (en la web)

Pensé en titular este post “Se benden naranjas”, recordando los carteles de carretera que encontraba cuando, de pequeño, iba a pasar un fin de semana con mis padres a Mazagón. Pero no me he atrevido. Las cosas han cambiado para bien o para mal y hoy muchos agricultores se pueden permitir llegar con su cosecha a los rincones más insospechados de España sin que el viajero de turno tenga que pasar casualmente por su parcela o alrededores.

En los pocos meses que llevo surfeando en Twitter, Facebook, WordPress y demás, me he encontrado cuidadas webs de citricultores tradicionales que están encontrando la manera de saltarse intermediarios y ofrecer unas naranjas de la mejor calidad directamente al consumidor, allá donde se encuentre.

Os quiero enseñar agunas de las más atractivas sin el ánimo de ser exhaustivo, ya que espero que cualquiera que lea este post, y conozca alguna web más, la aporte para que todos la conozcamos. Que disfrutéis al verlas tanto como yo del buen hacer de los agricultores del siglo XXI.

www.naranjasconsabor.com Twitter https://twitter.com/@redoneta Su simpática mascota nos invita a disfrutar de naranjas de calidad 100%, con un blog sobre cítricos y la posibilidad de chatear con ellos en cualquier momento desde Alzira

www.naranjaspalau.com Twitter: https://twitter.com/@NaranjasPalau. Actualizan su blog con frecuencia para contarnos las novedades y nos ofrecen más productos de frutas y verduras. Muy activos en Twitter.

www.comefruta.es Twitter: https://twitter.com/@comefruta_es. Nombre afortunado para una web que ofrece todo tipo de fruta de temporada con numerosos seguidores en el perfil de Twitter.

www.naranjaslaarroba.com Twitter: https://twitter.com/@LaArroba. Naranjas ecológicas directamente de el agricultor valenciano a su mesa.

www.frutasisis.com Twitter: https://twitter.com/@frutas_isis. Soy fan del blog de esta página que nos describe en Twitter las caracteristicas de los cítricos y muchas más cosas. Se nota el contacto directo con la citricultura.

www.orange3.es Twitter: https://twitter.com/@Orange3_es. Se nota la mano de Juan Luis González con un marketing cuidado a la hora de ofrecernos naranjas del Valle del Guadalquivir, que dan ganas de comérselas sólo con ver la web.

www.soyagricultora.com Twitter: https://twitter.com/@soyagricultora. Leonor Parra nos confiesa que no nos llegarán naranjas iguales, ni especialmente bonitas, pero que serán como si nosotros mismos fuéramos a sus árboles a cosecharlas. El nombre de la página es mi favorito.

www.naranjamania.com Twitter: https://twitter.com/@naranjamania. Desde la comarca de La Costera en Valencia, una web con nombre y logotipo muy atractivos.

www.vivavida.es Twitter: https://twitter.com/@vivavidagourmet Es una web elegante de empresa familiar que da la posibilidad de servir las naranjas a toda Europa.

www.tunaranjaencasa.com Twitter: https://twitter.com/@TuNaranjaenCasa nos invita a regalar sus naranjas en unas minimalistas cajas con las que quedaremos muy bien.

www.cancarlets.com Twitter: https://twitter.com/@CanCarlets. Nos permiten apadrinar un mandarino ecológico en Barcelona.

Y en los últimos días he descubierto algunas nuevas que irrumpen con fuerza en las redes como www.naranjasorange.com muy activos en Twitter https://twitter.com/naranjasorange. Que no decaiga y el campo siga inundando la red.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

11 comentarios en “SE VENDEN NARANJAS (en la web)

  1. Muy buen trabajo Ricardo, se podría decir que es un buen Directorio de páginas web de productores de cítricos que ofertan sus productos.

    Gracias por añadir la mía, recién empezando y con mucha ilusión !!

  2. Perdona Ricardo pero echo de menos alguna página más de naranjas del Valle del Guadalquivir, creo que en naranjas tiene cada vez más peso Andalucía.
    Os invito a conocer mi página web http://www.lahuertadeltiopepe.com, producimos naranjas entre Palma del Río y Hornachuelos (Córdoba), no será de las más atractivas pero ofrecemos un atractivo que creo que es importante en estos momentos “calidad al mejor precio” además de producto directo de campo, contacto directo con el agricultor, riguroso control agronómico porque somos técnicos, ofrecemos otros productos de calidad, etc…,

    Enhorabuena por el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s